• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Federico Pereyra analiza la revancha contra Audax

Una completa tarea tendrá Huachipato este sábado ante Audax Italiano. El cuadro acerero debe revertir un marcador de 2-1 en contra para superar a la escuadra audina y forzar los lanzamientos penales o bien, vencer al rival por más de un gol y avanzar de forma directa a semifinales de Copa Chile.

Respecto al trámite que esperan manejar en el acero para la revancha ante los audinos, el zaguero argentino Federico Pereyra, entrega detalles de la preparación del equipo para este duro desafío. «Hicimos un buen partido y planteamiento en el primer partido. Nos vinimos conforme desde el rendimiento colectivo, la tenencia de balón y la generación de situaciones de gol. Eso nos da tranquilidad para preparar el partido del sábado y sabemos que tenemos noventa minutos para buscar ese gol que nos de la posibilidad de extender el partido a penales», afirmó el defensor.

Pese a la opción de forzar la definición a lanzamientos desde los doce pasos, para el propio jugador la idea es lograr la ansiada clasificación en el tiempo regular del cotejo. «Nuestra mentalidad está en tratar de no llegar a esa instancia y ganar el partido por más de un gol para pasar de fase», aseguró.

En el encuentro ante Audax Italiano, la clasificación a la siguiente ronda no es lo único en juego para el Plantel de Huachipato, ya que además lo ven como un importante incentivo para reafirmar ideas en el sistema de juego y comenzar de buena forma el segundo semestre. «Queremos ser protagonistas, tener la posesión y conseguir un gol pronto que nos de la tranquilidad para poner las cosas en cero y luego seguir buscando más goles, para seguir avanzando y creciendo desde lo colectivo y encarar con tranquilidad el semestre que se nos viene», explicó Federico Pereyra.

Desde las 12:30 horas de este sábado, Huachipato saldrá a buscar la clasificación a semifinales de Copa Chile ante Audax Italiano, duelo a disputarse en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors