• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Estoy orgulloso de debutar en una selección adulta»

El defensa Juan Córdova, uno de los refuerzos de Huachipato para la temporada que se aproxima, reveló su felicidad tras disputar su primer partido oficial por la selección de Canadá.

El amistoso disputado el 13 de junio entre las selecciones de Canadá y Curazao tuvo un jugador de Huachipato presente. Se trató de Juan Córdova, quien hace días firmó en el club para ser un acerero más desde la actual temporada.

El jugador fue convocado por primera vez por la selección adulta de aquel país, instancia en que debutó oficialmente tras jugar los minutos finales de aquel compromiso en que su equipo se impuso 2-1 sobre Curazao.

«Me sentí muy cómodo en mi debut y estuve muy tranquilo. Estoy orgulloso de debutar en una selección adulta, porque es una experiencia muy linda que no todos los jugadores tienen la posibilidad de hacerlo. También pude representar a mi familia que estaba apoyándome en el estadio», explicó feliz el zaguero de Huachipato.

Después de esta convocatoria, el jugador acerero se ilusiona con seguir siendo llamado por el técnico ecuatoriano Octavia Zambrano. «Ojalá seguir por el mismo camino. El entrenador me felicitó cuando terminó el partido. En la cena que tuvimos se despidió de cada uno y me dijo que me fuera muy bien en mi nuevo club», comentó.

Precisamente, Juan Córdova espera estar entre los convocados para la Copa de Oro, que se disputará desde el 7 de julio en Estados Unidos. «Estoy con mucha ilusión de estar dentro de los nominados», añadió el jugador.

Después de debutar oficialmente por Canadá, el defensor se sumará este viernes a los entrenamientos de Huachipato para someterse a los trabajos de pretemporada.»Estoy muy contento por llegar a Huachipato y con muchas ganas de iniciar la pretemporada para tener los primeros entrenamientos con el resto del plantel. Llegaré mentalizado en ganarme un puesto de titular en el equipo», aseguró ilusionado Juan Córdova.

Sponsors