• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Estos puntos son demasiado importantes»

Jugadores y entrenador coincidieron en que la victoria sobre Wanderers confirman el alza del equipo, pero también les permiten olvidar de momento los últmos puestos e ilusionarse con clasificar a una copa internacional.

Cada triunfo permite analizar positivamente la actuación del equipo. Pero para Huachipato esta vez es aún más importante. La victoria ante los caturros no sólo los aleja de la parte baja del certamen, sino que también los faculta para seguir soñando con volver a clasificar a Copa Sudamericana del próximo año.

«Estos puntos son demasiado importantes, porque dan tranquilidad para comenzar el próximo campeonato. Ahora nos toca un bonito partido con la U, donde los jugadores estarán muy motivados ya que podríamos llegar a obtener algún premio, como una clasificación a un torneo internacional», comentó tras el triunfo el técnico Miguel Ponce.

Otro aspecto que rescatan es la usina, es la seguidilla de duelos sin caer en este campeonato, totalizando dos empates y dos triunfos en las últimas cuatro jornadas. «No ha sido trabajo fácil para nosotros en este torneo. Habíamos hecho buenos partidos, pero no podíamos cerrarlos. Además hemos podido ganar los últimos dos juegos, sin goles en contra, lo que nos costó bastante», sostuvo el zaguero Omar Merlo, quien además ayer aportó con un tanto en la victoria 2-0.

El trámite del encuentro fue a favor de Huachipato, equipo que solo a ratos se vio superado por el cuadro anfitrión. «Más allá de la diferencia de dos goles fue un partido bien controlado por nosotros. Fuimos directos, con balones largos y ganando las disputas de los segundos balones. Con dos partidos seguidos ganados, nuestra historia cambia», afirmó el técnico acerero.

Por su parte, Andrés Robles explicó que «nos vamos contentos porque es segunda vez que dejamos el arco en cero. Somos un grupo joven y si seguimos así nos veremos mejor en lo que queda de torneo y el próximo. Esto nos deja bien para jugar ante la Universidad de Chile».

Sponsors