• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Estamos contentos de iniciar una nueva temporada con estos colores»

La segunda semana de pretemporada inició el pasado lunes el plantel profesional de Huachipato. Nuevamente con Nicolás Larcamón a la cabeza de la dirección técnica del equipo, se dio por iniciada la preparación de los acereros rumbo al debut del campeonato 2019.

Sobre los primeros días tras el regreso a casa, Larcamón declaró que «hemos renovado las expectativas, renovamos la ilusión y venimos con muchas energías para encarar esta nueva temporada, que sabemos que será muy competitiva y muy dura».

Además, el entrenador argentino se mostró feliz y orgulloso de poder continuar en la dirección técnica del club. «Estamos contentos de iniciar una nueva temporada con estos colores y con la posibilidad de hacer un proyecto continuado. Estar dos temporadas habla de lo que fue el trabajo el año pasado. Creo que fueron muy pocos los técnicos que pudieron culminar la temporada que iniciamos en su momento, así que eso también me enorgullece», manifestó.

Otro punto que abordó Nicolás Larcamón, fue la planificación a la cual se someterá el equipo durante el mes de enero y febrero del presente año. «La planificación está pactada en tres etapas. La primera tiene que ver con la adaptación, con la vuelta al trabajo, porque sabemos que en vacaciones los jugadores llegan con un cierto déficit en niveles de carga e intensidad. Es por eso que los primeros días tienen que ver con una adaptación a los niveles de entrenamiento», explicó el entrenador.

Sobre el siguiente paso, el técnico detalló los pasos a seguir «Después viene una segunda etapa en donde hay una carga elevada de trabajos que tienen que ver con el índole técnica y táctica. Luego cerramos la puesta a punto en Santiago en donde planificaremos tres amistosos. Esa es la última etapa de la preparación que tiene que ver con la puesta a punto para encontrar la mejor versión del equipo de cara al debut del campeonato», precisó Nicolás Larcamón.

Estas son las primeras palabras del técnico de Huachipato en el inicio de la Pretemporada 2019.

Sponsors