• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Equipo Sub 17 de Huachipato representará a la Región del Biobío

El elenco dirigido por Francisco Troncoso será el encargado de liderar a la selección de fútbol que competirá en la vigésima quinta versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Nuevamente Huachipato será el único club de fútbol de nuestra zona en representar a la Región del  Biobío en los Juegos Binacionales de La Araucanía.

En su versión vigésima quinta y que este año organizará la octava región del país, la categoría Sub 17 acerera será la encargada de liderar a la selección de fútbol local, en donde competirán las seis regiones del sur de Chile y las seis provincias más australes de Argentina.

Cabe señalar que el torneo de fútbol comenzará el 14 de noviembre. Ese día, el equipo que dirige técnicamente Francisco Troncoso debutará frente a la selección de Magallanes, en un duelo que se jugará a las 18:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En tanto, en los días siguientes la Sub 17 de Huachipato deberá enfrentarse a los elencos de la Región de Los Lagos y de Tierra del Fuego. 

El cuadro acerero que afrontará este desafío, se respalda en un plantel que viene trabajando desde el año pasado. «Nuestra preparación es la continuidad de lo que venimos haciendo en el torneo Anfp. El trabajo con ellos viene desde el segundo semestre de 2015, lo que nos permite tener un conocimiento profundo de los jugadores y una buena sincronización entre ellos», explicó el técnico Francisco Troncoso.

En tanto, el propio entrenador precisó los objetivos de su serie en este certamen entre clubes chilenos y argentinos. «Entre las aspiraciones de este equipo es lograr imponer nuestro estilo de juego, ser un equipo limpio y dejar una buena imagen para representar bien a la región. Si con estas herramientas logramos obtener el campeonato, el éxito será completo», puntualizó el adiestrador siderúrgico.

El listado de 18 jugadores acereros que presentó el técnico Francisco Troncoso para afrontar los Juegos Binacionales de La Araucanía es el siguiente: 

1.- Sebastián Soto

2.- Matías Rojas

3.- Ignacio Tapia

4.- Héctor Alveal

5.- Evangelo Stamousli

6.- Yonathan Riquelme

7.- Joaquín Abdala

8.- Sebastián Herrera

9.- Brandon Muñoz

10.- Javier Urzúa

11.- Lucas Benavides

12.- Nicolás Silva

13.- Bastián Sagal

14.- Yorlerdane Pérez

15.- Sebastián Medina

16.- Joaquín Rojas

17.- Manuel Hernández

18.- Álvaro Garrido

Los otros deportes que protagonizarán los JJAA serán atletismo, judo, básquetbol, vóleibol, natación y ciclismo. 

Equipo Sub 17 de Huachipato en la Final de los Play Off del Torneo de Apertura 2016:

Créditos Fotografía: Javier Vergara

Francisco Troncoso Valenzuela, entrenador de Huachipato Sub 17 que representará a la Región del Biobío:

Sponsors