• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

En los descuentos Huachipato salvó el honor ante San Marcos

En una opaca presentación ante los ariqueños, sólo el tanto de Luciano Vázquez en el minuto 90 permitió que los acereros sumarán un punto jugando en calidad de local.

Muy lejos de aquellas buenas actuaciones que precedían a Huachipato durante el Campeonato de Clausura, el conjunto dirigido por Miguel Ponce exhibió una discreta presentación ante San Marcos de Arica e igualó 1-1 gracias a los goles de Nicolás Orellana para la visita y Luciano Vázquez para el anfitrión.

Fue el equipo de Emiliano Astorga el que golpeó primero con la anotación de Nicolás Orellana. El veloz atacante aprovechó una explosiva salida de los nortinos, para convertir con ajustado remate el 1-0 parcial en el minuto 41.

Huachipato se sintió golpeado con la apertura de la cuenta e ingresó en el segundo tiempo con la idea de revertir el resultado. En el complemento San Marcos retrasó su esquema de juego y le cerró los espacios al conjunto de la usina, que a los 66 quedó con un hombre menos, tras la expulsión del volante venezolano Rómulo Otero.

Con diez jugadores en cancha, el equipo de Ponce mantuvo el propósito de alcanzar el empate, situación que llegó en el minuto 90 en los pies de Luciano Vázquez. El artillero siderúrgico aprovechó un error del portero rival y puso el empate definitivo en el cierre del compromiso.

La igualdad frente a San Marcos dejó a Huachipato en la sexta ubicación con 13 unidades y ahora deberá preparar el duelo del próximo sábado ante OHiggins. Este encuentro se disputará en el Estadio Huachipato Cap Acero, a partir de las 22:00 horas.

Sponsors