• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

En el acero lamentan el delicado momento

El técnico Miguel Ponce y el capitán Omar Merlo se refirieron al presente de Huachipato en el Apertura, en donde el club marcha en la zona baja de la tabla de posiciones.

Los nueve puntos que acumula Huachipato en el Campeonato de Apertura, mantienen al equipo en una preocupante situación que lo tiene desplazado en el fondo. «Creo que hemos hecho partidos para no estar en esta posición. Lo que habíamos jugado habían sido buenos partidos, pero uno nunca espera estar abajo, son las circunstancias del juego y cómo se va desarrollando el campeonato», explicó el entrenador Miguel Ponce.

«Estamos cometiendo errores que nos han costado resultados negativos. Hay que trabajar muchísimo para salir del fondo», fue el análisis del zaguero argentino Omar Merlo, agregando que «creemos en nuestro juego y en lo que hacemos, pero hay detalles que no nos permiten ganar partidos».

Pese a que Huachipato marcha en la parte baja del torneo, en el camarín de la usina confían en que de ganar algunos encuentros, podrán escalar posiciones y superar el delicado momento que vive el club. «Este campeonato ha sido irregular, a lo mejor la próxima semana se dan un montón de resultados y estamos séptimos. Es una cosa circunstancial», sostuvo el técnico acerero.

El próximo desafío de los siderúrgicos será visitar a Deportes Antofagasta el 30 de octubre.

Sponsors