• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

En busca de la consistencia y el regreso a los abrazos

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que ante Ohiggins, el equipo debe volver a festejar luego de tres partidos sin ganar, para así seguir con el objetivo latente de pelear por el título.

Son siete las unidades que separan a Huachipato de la cima del campeonato. Los tres encuentros que acumulan los acereros sin triunfos, alejaron al equipo de Colo Colo, líder exclusivo del certamen.

Es por ello que el cotejo de este sábado frente a Ohiggins, es de vital importancia. Recuperar la consistencia del inicio de año, dejar los tres puntos en casa y seguir con el sueño latente de pelear por el título, aparecen en la órbita del plantel. «Para mí la meta principal es volver al triunfo y ojalá dentro de esas posibilidades marcar muchos goles y que no nos conviertan, eso sería lo ideal. Tenemos que buscar la consistencia durante los noventa minutos con lo mejor que sabemos hacer en nuestro juego», puntualizó el portero Felipe Núñez.

Para «Felipao» vencer a los celestes en este compromiso es fundamental para seguir pensando en la corona del Clausura. «Ojalá que sea un partido abierto y lo podamos hacer de buena forma. Que sea entretenido para la gente y podamos ganar, eso sería lo ideal para seguir con la esperanza de pelear el título hasta el final», explicó el arquero de la usina.

Otro aspecto a exhibir ante los rancagüinos, debe ser un mejor funcionamiento. «Están todos dando el cien por ciento para que esto funcione de la mejor manera y es importante mejorar en el rendimiento. Va a ser un partido interesante porque Ohiggins siempre ha jugado bien y tiene buenos planteles. Va a venir a proponer acá y será un rival difícil», agregó el delantero Javier Parraguez.

El reemplazante de Otero

Una fecha de castigo dejará a Rómulo Otero al margen del partido frente al elenco de Pablo Arán. Un asunto que debe resolver el técnico Miguel Ponce, que no contará con el conductor del equipo este sábado. «Rómulo ha sido importante por el talento que tiene, pero tenemos que ser capaces de reemplazarlo. Están Véjar, Dávila, Jimmy Martínez y Duma, que debería llegar para este partido. Este plantel se ha trabajado para que no haya problemas cuando falta alguien», precisó el entrenador acerero.

Desde las 22:00 horas Huachipato enfrentará a Ohiggins en casa, con la misión de recuperar los festejos y seguir entre los puestos de avanzada del campeonato de Clausura. 

Sponsors