• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El primer paso en Copa Chile

Este viernes Huachipato enfrentará a Colo Colo por el duelo de ida de octavos de final, con la motivación de hacer respetar la localía y buscar la clasificación en Santiago.

El primer cotejo de Copa Chile entre Huachipato y Colo Colo se jugará en Talcahuano. El duelo de ida se disputará este viernes a las 15:00 horas, momento en que la usina intentará dar el primer golpe en esta llave ante los albos.

«Ojalá podamos hacer un buen partido de local e ir con una ventaja a cerrar la llave allá. Nuestra idea es pasar de fase, así que haremos todo lo posible para ganar», comentó Omar Merlo.

Precisamente, el cuadro de Miguel Ponce buscará sumar el primer triunfo ante el cacique, para volver a los festejos tras varios encuentros. «Nosotros hemos hecho suficientes méritos para enrielar los partidos a nuestro favor. Tenemos que convencernos nosotros mismos de que podemos superar al rival», explicó Ponce.

«Siempre hemos tenido opciones para definir los partidos a nuestro favor, porque hemos creado las ocasiones de gol a través de nuestro juego. El gran tema sería que no nos creáramos ocasiones de gol y ahí me preocuparía», añadió el estratega acerero.

Por otro lado, el zaguero Omar Merlo manifestó sobre el rival que «ellos estarán encontrando una mejor forma de jugar, pero nosotros estamos pensando en nuestro juego y en tratar de ganar, que es lo que necesitamos. Tenemos que cerrar un partido con un triunfo».

Sponsors