• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El Fútbol Joven nuevamente logra una cosecha perfecta

 

Esta vez los acereros batieron a Naval de Talcahuano en las cuatro categorías y se alzan como los líderes de la Zona Sur.

Cosecha perfecta del Fútbol Joven Acerero el pasado fin de semana. Huachipato no tuvo grandes dificultades para imponerse a su rival y consiguió ganar en todos los encuentros que enfrentó ante el cuadro del Ancla.

En la categoría Sub 15, un lapidario 5-0 a favor de los siderúrgicos fue pamiventado gracias a los tantos de Juan Segovia en dos oportunidades, misma cantidad de goles que anotó Roberto Burgos, más el acierto de Nicolás Martínez.

En el siguiente compromiso, la Sub 16 goleó a los navalinos en calidad de forastero e inscribió un 7-1 en el marcador, con dobletes de Joaquín Abdala y Ãlvaro Garrido., Los otros tres goles fueron convertidos por Agustín Espinoza, Mauricio Sánchez y Agustín Urra.

En los encuentros disputados en el Estadio Huachipato Cap Acero, los acereros nuevamente se hicieron respetar. Primero la serie Sub 17 se impuso por 5-3 a Naval, en el cotejo más disputado de la jornada del Fútbol Joven. El anfitrión llegó a la victoria con los festejos de Nicolás Silva en doble instancia, más las anotaciones de Javier Urzúa, Bastián Sagal y Lucas Benavides.

En el cierre de la fecha, Huachipato anotó un 9-1 sobre Naval en la Sub 19, logrando de estar forma imponerse con claridad a su oponente y alcanzando una histórica goleada ante los choreros. El protagonista del triunfo fue  Víctor Dávila con un triplete, seguido por  Mauricio Godoy y Matías Manríquez que se matricularon con dos tantos cada uno. Ademas, celebraron en su cuenta personal Jair Castro y Richard Gutiérrez.

Los cuatro triunfos acereros ubican al Fútbol Joven de Huachipato en la cima de todas las categorías, esperando mantener el rumbo arrollador en la tercera fecha, instancia cuando enfrenten a Deportes Puerto Montt.

 

Sponsors