• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El desafío será derribar al líder

Una compleja visita tendrá Huachipato este sábado, cuando deba enfrentar al puntero del Clausura, Deportes Iquique. En la usina advierten que «estamos analizándolos para ver cómo podemos lastimarlos».

Después de la igualdad en casa ante Deportes Antofagasta, Huachipato deberá desplazarse hacia el norte para medirse como visitante ante Deportes Iquique.

El presente del cuadro celeste los ubica en el liderato del Clausura con 19 unidades, lo que transforma a este encuentro en un difícil reto para el elenco dirigido por Miguel Ponce.

Precisamente, el técnico acerero comentó que «es un equipo que por funcionamiento, por ideas y convicciones es muy sólido. Nosotros confiamos en lo que podemos hacer ante Iquique».

En tanto, el zaguero Omar Merlo sostuvo que «ellos llegan con un presente muy bueno. Estamos analizándolos para ver cómo podemos lastimarlos. Será un rival complicado en una cancha difícil».

Imponer una propuesta

Para este compromiso ante el líder Clausura, en Huachipato asumen lo vital que será imponer una idea de juego sobre el rival. «Nosotros tenemos la intención de salir a jugar y no a especular. Tenemos una forma y la vamos a plantear con nuestras condiciones», advirtió el entrenador Miguel Ponce.

Además del obstáculo que planteará el elenco nortino, los acereros se alistan para jugar en una cancha que tiene medidas inferiores al resto de los estadios del país. «Dicen que es una cancha más chica y el pasto más esponjoso. Hay que adaptarse a todas las canchas, pero no creo que sea una condicionante tan importante», asumió Merlo sobre las condiciones del Estadio Cavancha.

Con 11 unidades en el Campeonato de Clausura, Huachipato intentará de volver a casa con un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones. El encuentro se jugará el sábado a las 12:00 horas.

Sponsors