• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El camarín realiza un positivo balance del inicio del Clausura

El técnico Miguel Ponce y los jugadores Rómulo Otero y Leandro Delgado, analizaron el comienzo de año en Huachipato, donde el plantel ha conseguido un triunfo y un empate.

Cuatro puntos en dos partidos sustentan la presente campaña de Huachipato en el torneo de Clausura. Un inicio positivo que se pavimenta gracias al triunfo en casa frente a Universidad de Concepción y la igualdad conseguida ante Deportes Iquique en el norte.

El técnico Miguel Ponce se siente satisfecho por este comienzo y valora los aspectos en los que el plantel ha cumplido. «En orden y rigurosidad estamos bien porque hay una preocupación por cumplir los deberes. Pero aún estamos al debe, creo que hemos tenido poco control del juego, ya que hay una recuperación intensa pero a la vez se pierde mucho el balón», analizó el entrenador acerero.

Por su parte, Leandro Delgado destacó que «ante la U de Conce hicimos un gran partido y dejamos el triunfo merecidamente. Ante Iquique no hicimos el mejor juego pero me parece que queremos buscar esa regularidad que nos permita mantenernos en las posiciones de arriba».

El volante Rómulo Otero, que convirtió su primer gol del campeonato ante los Dragones Celestes, espera continuar logrando resultados positivos. «Hicimos una pretemporada excelente. Esperamos hacer las cosas bien partido tras partido para estar en la punta», comentó el venezolano.

En ese mismo sentido, Miguel Ponce agregó que «en la medida que uno está arriba uno juega por cosas motivantes, que es tratar de llegar lo más alto posible y estar en los primeros lugares. Nosotros partido a partido vamos con esa motivación», advirtió.

Visita hispana

Este sábado, el Estadio Huachipato – Cap Acero, será el escenario del próximo duelo de los acereros, instancia en que se medirán frente a Unión Española. «Tenemos que hacernos fuerte y marcar la diferencia ya que estamos en casa. Estamos mentalizados en Unión porque es un partido importante para nosotros. Es un rival bastante fuerte que vendrá a sumar puntos», explicó Rómulo Otero.

En tanto el entrenador siderúrgico describió la posibilidad de sumar una victoria de local. «Unión es un rival muy difícil que lleva una suma de puntos y resultados del torneo anterior que le permite tener una tranquilidad. Nosotros jugamos con la misión de ganar el partido y en ese sentido si ganamos con 7 puntos en las primeras tres fechas es muy bueno», evaluó Miguel Ponce.

Sponsors