• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El acero quiere seguir en alza

Luego de vencer a Deportes Temuco como local, el equipo de Huachipato debe visitar a Santiago Wanderers con el propósito de seguir escalando posiciones en el torneo.

A dos fechas para el cierre del Campeonato de Apertura, la tabla de posiciones se mantiene ajustada en puntuación. Después de vencer a Deportes Temuco, el elenco de Huachipato escaló al décimo cuarto lugar con 14 unidades, situación que pretender extender en el cierre del torneo.

Para ello, deberá proponer su idea de juego y volver a puntos de su visita a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers. «Si llegamos a ganar los dos partidos podemos sumar 20 puntos y en la parte de arriba aún no hay nada definido. Eso te puede dar un gran premio o terminar el campeonato con otra sensación. Nosotros queremos terminar de buena forma», analizó el técnico Miguel Ponce.

A las declaraciones del entrenador acerero, se suman las del plantel respecto al encuentro del jueves ante los caturros. «Para nosotros este partido es super importante, es una final y lo vamos a asumir así. Tenemos que sumar de tres para quedar más arriba y alejarse de la situación en la que estamos», explicó el portero Carlos Lampe.

Imponer una propuesta

En el último duelo ante Deportes Temuco, el equipo de Talcahuano mostró por momentos una idea de juego que se impuso al rival. El trabajo de posesión y orden defensivo, le dio buenos resultados a la oncena de Huachipato. «Vemos harto esfuerzo por sacar esto adelante. El grupo ha tomado esa responsabilidad y vamos creciendo como equipo. Fue importante derrotar a Temuco, ahora nosotros vamos a ir a ganar a Valparaíso, ya que esa es nuestra forma y nuestra tónica», sostuvo Ponce.

En tanto, Carlos Lampe asumió lo complejo que será el compromiso ante Santiago Wanderers, pero afirmó que junto a sus compañeros intentarán imponer su propuesta de juego. «Va a ser difícil, pero nosotros iremos a proponer haciendo el trabajo que preparamos durante la semana. Hay que dejar una buena imagen al terminar el campeonato», confirmó el meta boliviano, sobre el duelo que se disputará el jueves a las 19:00 horas en Valparaíso.

Lamento por Chapecoense

Finalmente, el técnico Miguel Ponce lamentó la tragedia que protagonizó el equipo brasileño Chapecoense. «Siento una tristeza terrible por lo que pasó. Es una noticia increíble que uno no cree porque son compañeros de trabajo y eso te sensibiliza», mencionó el entrenador acerero.

Sponsors