• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El acero logra el empate en la arremetida final

Fue un partido de grandes emociones en el cierre del encuentro, que terminó igualado 1-1 entre Huachipato y Colo Colo.

En el transcurso del encuentro, los acereros generaron peligro con un disparo cruzado de Nicolás Baeza y con intervenciones ofensivas de Anthony Blondell. Por el lado de los albos, Esteban Paredes y Gabriel Costa fueron los agentes más peligrosos en delantera que transformaban en figura al portero Yerko Urra.

Pese a las ocasiones generadas por ambos elencos, solo en los minutos llegarían los goles. Primero fue Colo Colo a los 81 minutos por medio de lanzamiento penal que anotó Esteban Paredes. Antes, el juez sancionó una supuesta falta de José Bizama sobre Iván Morales. La infracción nunca ocurrió.

Para buscar el empate en el epílogo, Huachipato adelantó sus líneas y aumentó el contingente ofensivo. Así llegaría en el alargue el festejo masivo en Talcahuano, cuando un pivoteo de José Rojas dirigido hacia Claudio Sepúlveda, terminó con la anotación del capitán mediante golpe de cabeza, que desató los festejos del equipo tras lograr un merecido empate frente a Colo Colo.

Con esta igualdad, los dirigidos por Nicolás Larcamón alcanzaron 11 unidades y en la próxima fecha visitarán a Curicó Unido. Ese duelo se disputará el sábado 27 de abril a las 18:00 horas en el Estadio La Granja.  

Sponsors