• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El acero fue más fuerte en el estreno y venció a Ohiggins con nueva dupla de ataque

Un feliz estreno tuvo Huachipato en la Temporada 2019. El equipo acerero venció 2-1 a Ohiggins en calidad de local y comenzó el torneo con tres puntos.

El inicio fue parejo entre ambos elencos que disputaron el balón en medio terreno, pero las opciones más claras se las generó el cuadro de Nicolás Larcamón. Primero fue Felipe Barrientos con un remate que dio en el horizontal y luego Javier Altamirano tuvo la posibilidad de anotar, pero la pelota dio en el vertical izquierdo del portero rival.

Con el marcador en cero los equipos se fueron al descanso. Sin embargo, eso duraría solo unos minutos, ya que los 62 el atacante José Luis Muñoz abrió el marcador para la visita.

En el lado de Huachipato siguieron disputando cada balón con gran intensidad y buscaron el primer tanto de la jornada. Así llegó la anotación de Cris Martínez, quien marcó con un certero cabezazo su primer gol con la camiseta acerera, para dar el empate parcial a nuestro equipo en el minuto 76.

El tanto de la igualdad fue el inicio de festejo desatado que tenía lugar para el epílogo del encuentro. Esto porque Anthony Blondell marcó a los 88 el 2-1 final tras un potente derechazo que no logró el portero visitante.

Celebración del equipo en el final del partido y los primeros tres puntos para Huachipato en una Temporada que será exigente de principio a fin. En la próxima fecha, los acereros visitarán a Palestino, duelo a jugarse el 24 de febrero a las 17:30 horas en Santiago.

Huachipato 2 – 1 OHiggins

Huachipato: Y. Urra ; J. Bizama , F. Pereyra, N. Ramírez, N. Baeza (72′, J. Verdugo); C. Valenzuela , C. Sepúlveda (12′, S. Martínez ), J. Altamirano  (65′, B. Palmezano ); F. Barrientos, A. Blondell, C. Martínez. DT: Nicolás Larcamón.

OHiggins: L. Ureta ; P. Magalhaes, J. Fuentes, A. Contreras, R. Cereceda; F. Ramírez, R. Fernández, D. González (56′, T. Alarcón ); J. Muñoz, M. Salas  (75′, L. Fierro), A. Doffo  (88′, M. Sepúlveda). DT: Marco Antonio Figueroa .

Goles:

62′, José Luis Muñoz

76′, Cris Martínez 

87′, Anthony Blondell 

Arbitro: José Cabero

Estadio Ester Roa: 2.531 personas.

Sponsors