• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Duma y Sagal se encargan de elevar el acero en el Apertura

Huachipato venció 2-0 al actual campeón Cobresal y logró alejarse de los últimos lugares, alzándose con 14 unidades en la zona media del certamen.

Una nueva victoria consiguió esta tarde Huachipato en el torneo de Apertura luego de imponerse 2-0 a Cobresal en el Estadio Cap. Las anotaciones fueron obra de Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal.

El elenco de Hugo Vilches salió a la cancha con la necesidad de dejar los tres puntos en casa, para así escapar de la parte baja del torneo. Y gracias a la propuesta de juego, esa idea dio los frutos esperados.

Hasta el minuto 26 duró la espera de los acereros para gritar el primero. Juan Ignacio Duma recibió una asistencia de Ángelo Sagal y con una perfecta volea de espalda, batió al portero Eduardo Lobos. Golazo del ariete argentino que justificaba en el marcador la superioridad inicial del anfitrión.

El triunfo parcial por la cuenta mínima permitió que el local jugara con mayor tranquilidad los minutos restantes del primer tiempo. En el complemento el trámite del cotejo fue parejo, pero las ocasiones más claras fueron nuevamente para Huachipato. Sin embargo, los atacantes siderúrgicos fallaron reiteradamente frente a la portería nortina.

Eso hasta el minuto 88, momento en que una de las figuras del encuentro, Ángelo Sagal, perforó las redes del rival. El volante le robó la pelota a Miguel Escalona y con ajustado disparo rasante anotó el segundo tanto que definió el partido para Huachipato.

Este valioso triunfo le permite al equipo de Hugo Vilches alzarse en la zona media del campeonato con 14 unidades.

Sponsors