• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Duelo por Copa Chile: «No iremos a cuidar el resultado»

En la escuadra de Huachipato advierten que pese a tener una ventaja ante Colo Colo en la llave de octavos de final, no especularán en el encuentro de vuelta a jugarse en Santiago.

«Venimos anímicamente y futbolísticamente muy bien. Va a ser una semana difícil y decisiva en Copa Chile y en el torneo. Será importante que podamos sumar en ambos duelos». Estas palabras del arquero Carlos Lampe reflejan el panorama del plantel de Huachipato que hoy enfrentará a Colo Colo por Copa Chile y el próximo sábado se medirá ante Universidad Católica por el Torneo de Apertura.

Para el primer desafío de esta noche, en el elenco acerero esperan ratificar el alza exhibida en los últimos compromisos. «Hay partidos donde se ha jugado bien pero no hemos ganado. Ante Colo Colo y Cobresal lo logramos y esperamos mostrar una continuación, el crecimiento y consolidación en lo que estamos haciendo», destacó Miguel Ponce.

Respecto a la forma en que afrontarán el duelo de hoy ante los albos, Lampe explicó que lucharán por vencer a su rival de turno. «No iremos a cuidar el resultado, sí a sacar puntos. Si esperamos y dejamos que juegue Colo Colo, pueden marcar diferencias. Vimos el partido contra Santiago Wanderers y jugaron un buen primer tiempo, sólo los palos les negaron chances de gol, pero si los dejamos jugar nos pueden hacer mucho daño», precisó el portero boliviano.

El Estadio Monumental albergará el duelo de hoy a las 20:00 horas entre Huachipato y Colo Colo, que definirá al clasificado a cuartos de final de Copa Chile. La ventaja parcial, es del acero.

Sponsors