• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Duelo ante la UdeC: «Será un partido intenso y ajustado»

Huachipato y Universidad de Concepción comparten la misma cantidad de puntos en el Torneo de Transición. Son 10 unidades las que acumulan ambos elencos, quienes este domingo protagonizarán una nueva versión del clásico regional.

Para este compromiso, Huachipato llega con dos triunfos en los últimos dos partidos jugados en este certamen. Además, logró la clasificación a semifinales de Copa Chile. Posterior a ello, el plantel tuvo un receso por la fecha clasificatoria a Rusia 2018.

«Estas dos semanas las hemos aprovechado porque el equipo las necesitaba para recuperar y para trabajar. Veníamos de una seguidilla de partidos y lo estamos aprovechando a full», asumió el técnico César Vigevani.

Ganar el clásico

Para la escuadra acerera, fue vital tener más tiempo para preparar el encuentro ante Universidad de Concepción. «Es un clásico en donde siempre tenemos partidos duros y complicados. Sabemos que no les han convertido goles y se hacen fuertes en la parte defensiva. Es importante que nosotros mantengamos el cero atrás», explicó el capitán Omar Merlo respecto al duelo del domingo.

Por su parte, el Campanil viene de lograr una valiosa goleada por 4-0 ante Deportes Iquique. «Es un equipo difícil de agarrarlo mal parado. Trabaja bien en la parte defensiva, son rápidos para contragolpear, se cierran bien atrás y es complicado entrarles. Será un partido intenso y ajustado», analizó Vigevani sobre el rival.

En Talcahuano saben que ante los penquistas será un encuentro clave para las pretensiones del equipo y el deseo de luchar en los puestos de avanzada del Transición. «Ojalá seguir por la senda de los triunfos para pelear arriba. Será un duelo lindo con un gran rival. Estamos trabajando para hacer un buen partido y en base a lo que bueno que veníamos haciendo, corregir algunas cosas», agregó el zaguero Omar Merlo.

El partido entre acereros y universitarios se jugará el domingo 15 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Sponsors