• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

DT de Huachipato: «Cambiamos el rumbo de este equipo»

Uno de los aspectos que destacó el técnico Miguel Ponce tras finalizar el encuentro ante Universidad de Chile, fue la capacidad del plantel para revertir la escasez de puntos conseguidos en una parte del torneo. Además, analizó el desempeño de los jugadores en el Apertura.

El empate 2-2 ante Universidad de Chile, fue la ocasión para realizar un análisis del Torneo de Apertura recién finalizado. El equipo terminó en la décima posición con 18 unidades y en la recta final del certamen completó cinco duelos sin caer, alcanzando tres empates y dos triunfos. 

Precisamente, un asunto que abordó el técnico Miguel Ponce fue la posibilidad de conseguir más puntos en el final de año. «Cuando se hacen balances y miras hacia atrás, te quedas con la sensación de que en este partido podríamos haber ganado. Esa sensación nos quedó en el partido de Colo Colo, contra Unión que nos empatan al final y también por ahí por un cobro en el partido con Everton. Nos quedamos con las ganas en esos partidos de haber tenido algunos puntos más y poder disputar en este encuentro llegar a un torneo internacional», recalcó el entrenador.

Similar opinión tiene el delantero Ángelo Sagal. «Salir del fondo creo que nos deja satisfechos, pero siento que podríamos estar un poquito más arriba en la tabla. Lo importante es que quedamos contentos por la forma en que terminamos jugando», explicó el ariete.

Justamente, Ponce asume que se pudieron conseguir más puntos a lo largo del Apertura, pero a la vez valora la levantada que protagonizó el equipo en la parte final del certamen. «Nos vamos con la sensación de que cambiamos el rumbo de este equipo, que en un momento íbamos penúltimos, pero a nuestra forma y con los convencimientos propios del equipo. Los jugadores se merecen todos los elogios, porque uno lo practica, uno lo dice, pero después hay que hacerlo en cancha. Ante la U, equivocado o no, es lo que siempre planteamos desde el primer partido», sostuvo el adiestrador acerero.

Sponsors