• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Desaciertos acereros permiten el triunfo celeste

Dos equivocaciones de Huachipato posibilitaron la victoria de Ohiggins en Talcahuano, que deja al elenco de la usina en una incómoda posición.

Una propuesta que a ratos rindió frutos en el juego, pero no en el marcador, fue lo que exhibió Huachipato en la derrota 0-2 frente a Ohiggins.

En el duelo disputado en Talcahuano, el equipo de Miguel Ponce lamentó dos errores que facilitaron el triunfo de los celestes. La primera equivocación fue en el minuto 18, donde una mala salida tras un balón detenido, permitió que Pablo Calandria marcara la apertura de la cuenta.

En la segunda parte, Huachipato se instaló en campo rival para buscar el empate, pero el portero rival gozó de efectividad para evitar los festejos acereros. En esa búsqueda, la visita alcanzó su segundo tanto tras un desacierto del zaguero siderúrgico José Bizama, quien en su intento por despejar anotó un autogol.

La caída ante los celestes, ubica al cuadro siderúrgico en una incómoda posición con 6 puntos en la tabla de posiciones y nuevamente lo desplaza a la parte baja de la tabla acumulada.

El próximo desafío de Huachipato es viajar hasta Santiago para enfrentar a Colo Colo, el sábado 18 de marzo a las 18:30 horas.

Ficha del Partido

Estadio: Huachipato Cap Acero, 12:00 horas.  Ãrbitro: Patricio Polic

Huachipato (0): Carlos Lampe; Andrés Robles, Omar Merlo, Valber Huerta (33’ Leonardo Povea); Ramón Sáez, José Bizama, Claudio Sepúlveda (64’ Jimmy Martínez), César Valenzuela, Yefferson Soteldo; Carlos González, Angelo Sagal (81’ Víctor Dávila). DT Miguel Ponce

Ohiggins (2): Miguel Pinto; Nozomi Kimura, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Martín Rolle (82’ Yerson Opazo); Francisco Arancibia, Pablo Calandria (78’ Marco Medel), Cristián Insaurralde (72’ Gonzalo Barriga). DT Cristián Arán.

Goles: 0-1, 18’ Pablo Calandria; 0-2, 60’ autogol, José Bizama.

Sponsors