• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Con polémica jugada Huachipato no pudo ante Colo Colo

Una errada decisión del árbitro del encuentro César Deischler marcó el desenlace del encuentro entre Colo Colo y Huachipato que permitió la victoria 2-1 de los albos.

Fue en el segundo gol del elenco local, que en su génesis se observó una clara falta de Carlos Carmona sobre el acerero Gabriel Torres que el árbitro César Deischler no cobró y que otorgó la posibilidad a un rápido contragolpe que culminó con la anotación del delantero Octavio Rivero.

El propio atacante uruguayo había emparejado antes el marcador con un potente derechazo a los 28 minutos, cuando hasta ese momento era Huachipato quien ganaba parcialmente el encuentro con el festejo de Valber Huerta en el minuto 8. El zaguero aprovechó un tiro libre servido por César Valenzuela para inaugurar la cuenta en el Estadio Monumental.

El 2-1 en contra deja a Huachipato con las manos vacías en su visita a Santiago y lo mantiene con 7 unidades en la tabla de posiciones. 

Ahora, el fútbol chileno entra en un breve receso de dos semanas y el equipo de Nicolás Larcamón deberá regresar a las canchas el próximo lunes 19 de marzo. Ese día, enfrentaremos a Unión La Calera como local desde las 20:00 horas.

Ficha del Partido.

Estadio: Monumental, 18:00 horas, Árbitro: César Deischler

Colo Colo (2): Agustín Orión, Felipe Campos (53’ Jaime Valdés), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Jorge Valdivia, Óscar Opazo, César Pinares (71’ Benjamín Berríos), Claudio Baeza, Carlos Carmona, Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede. 

Huachipato (1): Carlos Lampe, Claudio Jopia, Juan Córdova, José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Joaquín Verdugo (46’ Sebastián Martínez), Jimmy Martínez (62’ José Caraballo), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Gabriel Torres. DT: Nicolás Larcamón.

Goles: 0-1, 8’ Valber Huerta; 1-1, 28’ Octavio Rivero; 2-1, 61’ Octavio Rivero.

Sponsors