• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Carlos Lampe se alista para recibir a Neymar y compañía

Un desafío complejo protagonizará el portero Carlos Lampe. Tras sus buenas actuaciones en Huachipato y en la selección de Bolivia, el arquero volvió a ser convocado para defender a su país en los duelos ante Brasil y Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

El meta acerero sabe que trabajar duro y constante otorga siempre sus frutos. «Yo creo que el examen es siempre. Para ser convocado a la selección es lo que haces domingo a domingo en tu club y obviamente como te desenvuelves dentro de la cancha en los partidos con la selección. Me está yendo muy bien en Bolivia y en el equipo también», comentó el portero.

El primer encuentro que deberá enfrentar Lampe será ante el poderoso equipo de Brasil. Pese al nivel de su rival, para el boliviano y sus compañeros será vital lograr una victoria. «Si ganamos a Brasil contando los cuatro puntos que nos quitaron, sería la mayor cantidad de puntos que hemos sumado en estos últimos años después que se fue al Mundial, quedando aún un partido contra Uruguay», analizó con optimismo.

Otro aspecto consultado a Carlos Lampe, es la importancia de tener al frente a rivales de la calidad de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús por el lado de Brasil y después ante los uruguayos Cavani y Suárez. «Como siempre, no importa quien esté al frente, tengo que hacer el mejor trabajo posible y lo más lindo son estos tipos de presiones. Hay estadio lleno, los mejores rivales y jugadores de la elite mundial al frente. Eso es lo más bonito junto con representar a once millones de bolivianos», asumió el jugador.

Tanto para el duelo de este jueves ante la Verdeamarelha como para el partido del próximo martes ante los uruguayos, Lampe tiene fe y es optimista en su desempeño. «Estas últimas fechas me han agarrado en buen nivel y he estado a la altura de los partidos con Bolivia», concluyó el portero de Huachipato.

Sponsors