• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros superan a Valdivia y se consolidan como líderes de sus grupos

La Sub 17 y Sub 19 de Huachipato derrotaron como local a los valdivianos y terminarán la fase regular en el primer puesto rumbo a los Play offs.

Una favorable campaña registran la Sub 19 y Sub 17 de Huachipato. Ambas series del Fútbol Joven finalizarán la fase regular en los primeros puestos de su grupo y se alistan para enfrentar la zona de play offs.

En el pasado fin de semana, la Sub 19 Acerera goleó 4-1 a Deportes Valdivia gracias al doblete de Mauricio Godoy, sumado a los goles de Matías Manríquez y Alex Robles.

Con este triunfo, el elenco que dirige Juan Martínez totalizó 33 puntos en el Grupo Sur y se consolida en el primer lugar con 11 triunfos y solo una derrota. Además, el equipo destaca por sus 40 goles a favor y solo 10 tantos en contra. 

En tanto, la Sub 17 de Huachipato no se queda atrás y también se matriculó en la cima de su grupo. El pasado sábado los acereros vencieron 2-1 a Deportes Valdivia gracias a los festejos de Nicolás Silva y Diego Urzúa.

La victoria ante los valdivianos permitió que la escuadra dirigida técnicamente por Francisco Troncoso finalizó invicto su campaña en la etapa regular con 11 triunfos y un empate. Otra estadística a destaca es la enorme capacidad goleadora de este elenco, con 65 tantos a favor y 11 goles en contra.

Ambas series finalizan de este forma la fase regular y se preparan para el gran desafío de Play Offs y de buscar un nuevo trofeo del Fútbol Joven.

Sponsors