Noticias

Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada

Febrero 02

Huachipato sumó su primera victoria en el Campeonato Nacional. El conjunto acerero venció a su similar de Cobresal por 2-1 con goles de Juan Ignacio Duma y Andrés Vilches, en un cotejo que abrió la cuarta fecha.

El inicio del partido fue parejo, con el trascurrir de los minutos, los pupilos de Hugo Vilches fueron tomando un protagonismo importante. Los acereros adelantaron las líneas y comenzaron a presionar la salida nortina, aproximándose peligrosamente al pórtico custodiado por Nicolás Peric quien se transformaba en figura.

Peric ahogó en varias ocasiones el grito de gol siderúrgico, primero tapando un disparo a quemarropa de Ángelo Sagal y luego un remate de larga distancia de Leandro Delgado. Pero finalmente, Huachipato logró poner justicia a lo que sucedía en la cancha del CAP y a los 45 Juan Ignacio Duma marcó luego de una serie de rebotes.

El complemento no tuvo mayores diferencias y los de la usina, lograron controlar el balón. El primer aviso fue por parte de Carlos Espinosa que se perdió un gol increíble a los 51, cuando desvió su remate a metros del arco visitante. Tres minutos después, Andrés Vilches aprovechó un error en la zaga minera para marcar la segunda cifra.

Con la ventaja y el claro dominio del compromiso, el equipo que dirige Hugo Vilches tuvo varias chances para sentenciar el compromiso, pero no logró culminar las jugadas. El descuento minero llegó desde los doce pasos, luego que Nicolás Crovetto tocara el balón con la mano a los 82 minutos.

Tras el triunfo, Hugo Vilches valoró el buen rendimiento de sus jugadores. “Los muchachos cada vez van asimilando lo que pedimos de cada uno. Hoy realizamos un gran partido, que a mi parecer, debimos haber ganado por una mayor diferencia. Nos creamos 21 opciones claras de gol, pero lo importante es que logramos sumar de a tres ante un gran rival”.

Huachipato, que contó con el debut de Felipe Núñez en el arco, sumó así 4 puntos en el Clausura, ahora los acereros se enfocarán en su próximo rival, Universidad de Chile en el Estadio CAP el próximo fin de semana.

Finalmente Hugo Vilches, pudo celebrar su primera victoria al mando del conjunto siderúrgico. Ahora los acereros recibirán a Universidad de Chile.

  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
  • Huachipato no pudo estrenarse con un triunfo
    Ver Más
Próximo Partido
  • U. Española
  • VS
  • Huachipato

Estadio Santa Laura U-Sek 20:00 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 9 3 8
2 Deportes Iquique 9 3 5
3 Everton CD 7 3 3
4 Huachipato 6 3 1
5 Audax Italiano 6 3 0
6 U. de Concepción 6 3 -3
7 S. Wanderers 3 2 2
8 Antofagasta 3 3 1
9 OHiggins 3 2 1
10 U. Española 3 3 -2
11 Cobresal 3 3 -2
12 U. de Chile 3 3 -2
13 D. Temuco 3 3 -3
14 U. Católica 3 3 -3
15 San Luis 1 3 -2
16 Palestino 0 3 -4
Pos Jugador Equipo Goles
1 Alvaro Ramos D. Iquique 4
2 Esteban Paredes Colo Colo 4
3 Javier Parraguez S. Wanderers 2
4 Nicolás Orellana Everton 2
5 Jaime Grondona Cobresal 2
6 Oscar Hernández U. Española 2
7 Diego torres D.Iquique 2
Fecha Hora Estadio Rival
12/Mar 12:00 Huachipato Cap Acero O"Higgins
18/Mar 18:30 Monumental Colo Colo
02/Abr 15:30 Huachipato Cap Acero San Luis