• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros se despiden de Copa Chile con derrota en Yumbel

No se cumplió el objetivo en Copa Chile. El elenco de Huachipato tenía como misión vencer al Campanil en Yumbel para seguir con vida en este certamen, sin embargo fue derrotado por los penquistas con goles de Gabriel Vargas y Diego Guastavino. El único tanto acerero fue anotado por Ángelo Sagal.

Y pese a que Huachipato comenzó atacando con mayor claridad tras el cabezazo desviado por Lucas Simón, fue el anfitrión el que se inscribió primero en el marcador. El atacante Gabriel Vargas anticipó a la defensa rival y con golpe de cabeza batió al portero Felipe Núñez en el minuto 18.

Esa conquista no desanimó a los visitantes, quienes siguieron buscando los tantos que los acercara a la clasificación en lo que restaba del primer tiempo y lo disputado en el complemento. Con aquella insistencia, llegó el tanto del empate convertido por Ángelo Sagal. A los 80 minutos el volante anticipó al portero Cristian Muñoz y anotó tras un ajustado cabezazo.

Sólo faltaba un gol para forzar el encuentro a definición desde los doces pasos. En esa idea, el «tigre» Muñoz se transformaba en figura del partido evitando la caída de su pórtico. Además, el juez Cristian Andaur no sancionó una clara mano de Diego Díaz dentro del área sellando un discreto desempeño en Yumbel.

En los descuentos Diego Guastavino aprovechó un contragolpe y anotó el tanto del triunfo, cerrando su clasificación a semifinales de Copa Chile y dejando a Huachipato al margen de este torneo.

Sponsors