• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros aplastan a Lota Schwager en el estreno del Fútbol Joven

 

En las cuatro categorías Huachipato se impuso cómodamente, consiguiendo goleadas abultadas ante el elenco minero tanto en Talcahuano como en Coronel.

De manera reiterativa fueron cayendo los goles a favor de Huachipato en el debut del Fútbol Joven este fin de semana. Los acereros enfrentaron en cuatro categorías a Lota Schwager, quedándose en todos los partidos con la victoria y alcanzando goleadas aplastantes frente a este rival.

En el primer turno la Sub 15 siderúrgica goleó 13-0 al elenco minero en el Estadio Huachipato – Cap Acero, marcando un gran arranque del técnico Juan Martínez en la banca acerera. En la redes rivales se lucieron Marcelo Yáñez con cinco goles, Camilo Quezada junto a Fabián Silva y Juan Segovia con dos y Roberto Burgos con Gerson Muñoz anotando en una oportunidad.

La copia perfecta la realizó la Sub 16 en el duelo siguiente, imponiéndose a Lota Schwager por idéntico marcador. Ante la Lamparita festejaron Nicolás Cárcamo con tres anotaciones, José Norambuena, Joaquín Abdala y Álvaro Garrido con dos aciertos. Mientras que Iván Muñoz, Enrique Fuentealba, Mauricio Sánchez y Carlos Méndez aportaron con un tanto en la goleada ante los lotinos.

Festejos en Coronel

La Sub 17 y la Sub 19 se desplazaron hasta Coronel para disputar sus encuentros ante el anfitrión. Fue el Estadio Federico Schwager el que acogió la excelente presentación de ambas series acereras.

Los primeros en festejar fueron los cadetes de la Sub 17. En este encuentro el equipo dirigido por Francisco Troncoso aplastó por un contundente marcador de 10-1 al anfitrión, gracias a los cuatro tantos de Nicolás Silva,  al doblete de Sebastián Herrera y a las conquistas de Bastián Sagal, Lucas Benavides, Evangelo Stamoulis y Javier Urzúa.

Después de esa gran presentación, fue el turno de la Sub 19. El monarca que se alzó en diciembre pasado con la Copa de Campeones, se impuso sin problemas a Lota Schwager, ganando 9-0 como visitante. Los tantos fueron obra Nicolás Baeza y Víctor Dávila en dos ocasiones, más las anotaciones de Matías Manríquez, Simón Ramírez, Mauricio Godoy, Kevin Baeza y Jair Castro.

Un arranque aplastador de los jóvenes acereros que inician de gran forma su aventura en el Fútbol Joven. En la próxima fecha, corresponde enfrentar a Naval de Talcahuano.

 

Sponsors