• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros anticipan el difícil encuentro con Católica

El plantel de Huachipato analizó algunos aspectos a considerar para el partido del domingo ante los cruzados.

Tras la lamentable caída frente a Cobresal el pasado sábado, el plantel de Huachipato se enfoca en el cotejo ante Universidad Católica. En la usina asumen que no esperaban un resultado así en El Salvador, por lo que apuestan a mejorar esa imagen.

«Hay que dar vuelta la página para trabajar el partido con Católica. Es un equipo de jerarquía, pero con nuestras armaras trataremos de hacernos respetar en casa para dejar los tres puntos acá», explicó el volante Leonardo Povea.

Otro que apuesta a dar vuelta la página y pensar en los cruzados es Omar Merlo, destacando la importancia de ganar los tres puntos como local. «Tenemos una oportunidad para levantarnos con Católica, así que ojalá podamos hacer un buen partido y recuperar los puntos que perdimos con Cobresal», detalló el zaguero.

Un rival motivado

En cuanto al rival, los cruzados vienen de vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario y esta tarde enfrentarán a Flamengo por Copa Libertadores.

«La Católica presenta complejidad por el plantel que tiene y jugaremos con un equipo que viene motivado y que se encontró con los resultados en los últimos partidos. Esperamos estar en un rendimiento adecuado para jugar con ellos», expresó el técnico Miguel Ponce. Sin embargo, el entrenador de Huachipato aseguró que «como equipo hemos hecho bien las cosas con los equipos grandes».

Por su parte, Leonardo Povea espera obtener un triunfo como local y cerrar el torneo de buena forma. «Quedan nueve puntos en disputa y trabajaremos de la mejor manera para ganarlos todos».

Recodar que después de enfrentar a Universidad Católica, Huachipato debe visitar a Everton y finalizar el campeonato en casa con Santiago Wanderers.

Sponsors