• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

A un paso de sorprender al líder

Huachipato igualó 1-1 ante Colo Colo en el Monumental tras los tantos de Huerta y Paredes. En el epílogo, el portero albo desvió un lanzamiento penal de Rómulo Otero que pudo cambiar la historia acerera.

Un complejo desafío afrontó Huachipato frente a Colo Colo, duelo que finalmente terminó igualado 1-1 en Santiago. 

La escuadra de Miguel Ponce se puso en ventaja a los 46 minutos, mediante anotación de Valber Huerta con golpe de cabeza. El zaguero se anticipó a su marca y batió a Paulo Garcés con un certero cabezazo.

El tanto de la igualdad fue convertido por Esteban Paredes en el minuto 70 a través de lanzamiento penal. El atacante batió a Núñez desde los doce pasos, luego de que el juez Carlos Ulloa sancionara penal por una supuesta mano de Claudio Sepúlveda.

El empate entre ambos elencos pudo ser cambiado en los descuentos, momento en que Paulo Garcés alcanzó a desviar el tiro penal ejecutado por Rómulo Otero, previa falta dentro del área sobre Juan Ignacio Duma. Sin embargo, la estirada del meta albo fue más eficaz que el lanzamiento del venezolano. 

Con la igualdad los acereros alcanzan 14 unidades en el Clausura y se alistan para recibir el próximo martes a las 19:00 horas a San Luis de Quillota.

Sponsors