• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

A tres días del debut

Este viernes Huachipato iniciará su ruta en el Campeonato de Clausura. Para disputar ese encuentro ante Deportes Temuco, el plantel acerero registra una exigente preparación.

«Estamos listos para comenzar y muy ilusionados de que esto sea una continuidad de lo que terminamos haciendo el torneo anterior». Estas palabras del técnico de Huachipato, Miguel Ponce, reflejan el grato ambiente que se viven por estos días en Talcahuano, a sólo tres días del inicio del certamen.

Es por ello que los integrantes del plantel acerero iniciaron su preparación el 3 de enero del presente año, para debutar este viernes frente a Deportes Temuco como visitante. En este tiempo, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico se han enfocado en el inicio del Torneo de Clausura con la intención de instalar  al club entre los protagonistas del campeonato.

«Venimos preparándonos super bien para afrontar de la mejor manera este campeonato. El torneo que pasó cometimos muchos errores, así que hemos tratado de trabajar bastante para mejorar eso y luchar en los puestos de arriba», explicó el defensor José Bizama.

Precisamente, eso ha permitido que el plantel trabaje en ciertos aspectos que marcaron el pasado torneo. «Cometíamos errores en las partes finales de los partidos a la hora de cerrarlos. No lográbamos canalizarnos en goles y al final nos convertían a nosotros. Durante el mes que llevamos de preparación hemos trabajado la parte defensiva y las distintas formas para abrochar los partidos antes», afirmó el zaguero de la usina.

Para ratificar aquellos aspectos en cancha, el plantel de Huachipato deberá superar a Deportes Temuco. «Es un rival difícil pese a que están bastante complicados por las lesiones. Es lamentable porque uno nunca desea que existan lesiones en los jugadores, pero es la condición que ellos viven hoy. Están a maltraer para conformar el equipo, eso a nosotros nos ayuda, pero siguen siendo Temuco, un equipo que hizo una buena primera parte de campeonato el año pasado y siguen siendo buenos jugadores», sostuvo el técnico acerero.

La visita de Huachipato a los albiverdes está agendada para el viernes a las 21:30 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Sponsors