• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

A paso firme en zona de Play Offs

Ad portas de comenzar la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo de Clausura, las cuatro series del Fútbol Joven se encuentran en zona de clasificación a la ronda final.

Solo restan cinco jornadas para que concluya la etapa regular del Fútbol Joven y dar paso a la ronda de Play Offs, que permitirá conocer a los nuevos campeones en las cuatro categorías que compiten.

En la zona Sur, las cuatro series del elenco de Huachipato se encuentran en zona de clasificación a la ronda final, transformándose en el único club de esta zona, en ubicar a todas sus series en la etapa siguiente.

La Sub 15 acerera que dirige actualmente Luis Peña, es segunda en la tabla de posiciones con 14 unidades. El líder de esta categoría es Deportes Temuco con 21 unidades. 

En tanto, la Sub 16 de Huachipato que comanda el técnico Alejandro Padilla, se ubica en el segundo puesto con 21 puntos, a tres unidades del puntero que es Deportes Temuco.

Lideran sus grupos

La Sub 17 de Huachipato lidera a paso firme su grupo. El equipo del estratega Francisco Troncoso es el primero en la tabla de posiciones con 22 unidades, mientras que un lugar más abajo con 19 puntos se ubica Universidad de Concepción. Además, es el equipo más goleador del país con 51 tantos a favor y sólo 4 en contra.

Por su parte, la Sub 19 del acero que dirige técnicamente Juan Martínez, también es líder de su categoría con 21 unidades, posición que comparte con igualdad de puntaje con El Campanil. Un poco más atrás con 18 positivos se encuentra Deportes Temuco.

Este es el presente de las cuatro categorías del Fútbol Joven de Huachipato, que a falta de cinco fechas para que concluya la fase regular, ubica a todos sus elencos en zona de Play Off. Cabe señalar que en cada uno  de los cinco grupos a nivel nacional, clasifican 3 elencos a la siguiente ronda, más un mejor perdedor.

El fin de semana venidero, los acereros medirán fuerzas ante el complicado cuadro de Deportes Puerto Montt. 

Fotografía: Gentileza de Javier Vergara

Sponsors