• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

A Huachipato no le alcanzó para hacer justicia en el marcador

La escuadra de Hugo Vilches sufrió con el gol cruzado de Cristian Bravo en el inicio y en el complemento se creó varias oportunidades para igualar el compromiso. Sin embargo, la usina fue incapaz de anotar en arco rival y terminó cayendo en casa.

Desde el primer minuto de juego Universidad Católica apostó a sorprender a Huachipato por las bandas. Las proyecciones de los laterales cruzados, complicaron a la retaguardia acerero. Sólo un remate de Mikel Arguinarena que pegó en el horizontal, calmó el atrevimiento de la visita.

Cuando los acereros controlaron al rival, llegó la anotación del forastero. David Llanos superó la marca de Omar Merlo y centró para Cristian Bravo, quien con una contorsión en el aire batió a Felipe Núñez.

La apertura de la cuenta obligó a que Huachipato adelantara sus líneas y eso comenzó a dar resultados en la recta final de la segunda parte, cuando más cerca estuvo de anotar la igualdad.

Primero fue el capitán Claudio Muñoz, quien falló en gran posición enviando el balón sobre el pórtico. Luego Luciano Vázquez erró increíblemente sin marca frente al arco, tras dejar en el camino al portero rival.

En los descuentos Huachipato se aceró mediante balones detenidos, pero la suerte estaba del otro lado y Universidad Católica se quedó con los tres puntos, dejando al local con las manos vacías. Un resultado a favor del forastero, en donde el anfitrión no plasmó en el marcador sus mejores momentos en el juego. 

Sponsors